martes, 8 de enero de 2013

Freud, Edipo... Todos juntos

Nati está en plena etapa de investigaciones...
Todo pregunta, todo quiere saber, todo investiga...

Sus investigaciones son de toda índole... 
Quiere aprender todo sobre los números (cómo se llaman, cómo se representan con los dedos, cómo se suman...), sobre las palabras (Grita: "Esa es mi ene" cada vez que ve una N en cualquier lado, Juega al Scrabble perfectamente y deletrea cada cartel que ve) y sobre su cuerpo...
Y aunque soy una madre estudiante de psicología, que sabe que los chicos investigan y que es importante dejarlos explorar, no puedo negar que me pone nerviosa ver cómo besuquea (tipo novela) a un muñeco ("pero mamá... Le estoy dando un beso a la princesa... y yo soy el príncipe!!!"), cómo baila ciertas canciones (como una adolescente con las hormonas revolucionadas) o cómo "se hace cosquillitas" con cualquier cosa que encuentra... (el aro hula hula, el borde de su cama y hasta el agua de la bañera!)

Que hago????

3 comentarios:

  1. Calculo que tenemos que "guiar" lo mejor posible esa exploración. Por lo pronto explicarle que hay cosas que no debe hacer delante de otros... No se amor, es chiquita, a mi también se me hace difícil. A veces me descoloca, me causa gracia, me asombra y me deja sin palabras. Espero que el amor, nos de la claridad que necesitamos para ser buenos papás para Nati. TE AMO!

    ResponderEliminar
  2. Nada Eva, tenes que dejarla, en el caso de que sea muy incomodo para vos, siempre trata de distraerla con otra cosa, pero no la retes, porque es perfectamente normal lo que sucede, es algo de la edad!

    ResponderEliminar