jueves, 28 de marzo de 2013

Berrinches

Nati en general se porta bien. Suele entender cuando le hablamos y la mayoría de las veces hace caso.

Sin embargo, van tres o cuatro veces que (en días y situaciones diferentes) hace un tremendo escándalo de berrinches, gritos, pataletas, llanto desenfrenado y actitudes fuera de control.

Cuando le agarran los ataques, es un momento HORRIBLE! (yo sé que está en la edad y todo eso, pero NO ME LO BANCO!!!) Ella está re loca y yo tengo que lidiar con sus rayes y los míos, para calmarme y poder calmarla.

Un día, vi de casualidad un programa de Superniñera, dónde ella enseñaba a los papás cómo hacer para que  los nenes se calmaran de su rabieta... Y decidí intentar aplicar la técnica.

La senté en una sillita y le apagué los dibujitos. Seguía llorando, gritando y pataleando. Me desafiaba tratando de pararse e irse. La volví a sentar pero siguió haciendo lo mismo, y así varias veces.
Le expliqué, lo más tranquila que pude, que cuando ella se calmara y dejara de llorar, íbamos a poder hablar.

La primera vez, debe haber tardado 10 minutos en calmarse.
La segunda vez habrán sido unos 6 minutos...
Hoy el berrinche duró menos de 5 minutos y ahora está jugando lo más tranquila...

1 comentario: